EL CAMBIO DE LÁMPARAS VALE LA PENA
Existe un problema con las lámparas halógenas, dicroicas y tradicionales. Gastan mucha energía eléctrica y dinero.
En la actualidad de acuerdo al informe publicado por GREEN PEACE sobre los beneficios de las lamparas LED, Hoy, la iluminación se traduce en un 19% del consumo de la electricidad mundial (ver completo, GreenPeace). Es por esto, que la realidad del cambio climático hace que el uso de la energía a escala global se encuentre bajo intenso debate.
Las facturas de electricidad crecen continuamente en sus valores, en mayor grado para quienes ya no cuentan con el subsidio nacional y por mucho que cuidemos su uso, seguirá incrementando. La principal de las causas es la utilización de bombitas tradicionales, halógenas y dicroicas para la iluminación.
Porque pagar mas cuando podemos por un precio muy similar o igual, cuidar el medio ambiente, ahorrar dinero y tener mas y mejor iluminación. Con las lamparas LED podemos conseguir hasta 70.000 hs de durabilidad, unos 10 años de vida útil, con un ahorro energético de entre el 60 y 90 %. Ademas de aportar un estilo y mejor calidad de luz.
Cada bombilla halógena consume minimamente 50W cada hora, y teniendo en cuenta que generalmente se ponen varias unidades, el consumo se dispara. En mi cocina teníamos 8 dicroicas, en total consumían 400 W, más 112 W de los transformadores, en total 512W para iluminar una simple cocina!!! una barbaridad para la economía y para la ecología. reemplace las dicroicas LED que se conectan directamente a 220V con un consumo de 6W cada una, por lo que actualmente mi consumo por hora bajo a 48W.